sábado, 11 de agosto de 2007

annaPUNA en Nepal

No Alcanzamos a estar ni dos dias en Pokara y nos fuimos de trekking al Campamento base del Annapurna (8091 mts), uno de los trekkings mas famosos del mundo. Previo a la partida nos armamos hasta los dientes de todo lo que vendrian siendo las provisiones. Hace tiempo que no entraba a un a tienda con tanta variedad de chocolates y golosinas, por lo que el peso en las mochilas aumento considerablemente. Asi partimos el trekking(en taxi) al dia siguiente a las 7 de la manana, con nuestras mochilas, nuestro guia Sir y una dotacion de twix, snickers mars y leche condensada, ademas de un vinito tinto chileno para darnos un gustito en la cima. Dos horas mas tarde ya estabamos en Nayapul (1700 mts) listos para empezar a caminar. Partimos como avion por unos paisajes increibles y una que otra villa metidas entre los cerros, en donde se podia ver a la gente cultivando arroz en terrazas en las laderas de las montanas. La meta estaba clara, llegar a A.B.C (Annapurna Base Camp) y volver en 6 dias, en un trekking que debria ser de entre 8 y 12 dias.
Asi caminado y conversando nos dimos cuenta de que le guia era bastante bueno pa hablar weas y que de guia no tenia mucho porque siempre se quedaba mas atras y nos dio una que otra mala indicacion. El camino partia bastante plano, pero a mediada que avanzabamos, empezaban a salir unas escaleras de piedra interminables. Despues de un largo dia de subir y bajar llegamos a Chhomrong(2000 mts), una villa en la ladera de un cerro, donde nos refugiamos la primera noche. Cabe destacar que Sir llego media hora despues que nosotros. Duchita caliente, comida y a la cama. Despertada a las 6 de la manana del dia siguiete, para disfrutar de un desayuno de campeones con una vista increibles: El Machhapuchhre o Fish tail, reconocida como una de las cumbres mas espectaculares del mundo. Partimos bajando una escalera gigante, y su servidor empezo a cachar que el no haber hecho deportes durante alrededor de un ano iba a traer consecuencias. El segundo dia estuvo particularmente duro debido a la cantidad de cambios de altura entre las distintas villas. Ademas se empezo a sentir mas frio y se hicieron presentes unas pequenas lloviznas. Llegamos a Himalaya (2900 mts), con la idea de darnos la misma duchita caliente del dia anterior..... pero los 500 pesos que costaba el balde de agua caliente no nos dejo mas que otra por la opcion B: Balde de agua fria de deshielo.
Ahi nos quedamos pasando la tarde y yo que estaba indeciso de seguir porque llegue a duras penas, debido a que la pequena molestia en la rodilla ahora era una tendinitis bastante molesta. A solo un dia de subida y un tramo mas bien largo que empinado decidi seguir avanzando. Partimos el tercer dia con un sol radiante, la vista era increible y no quedaba mucho asique a meterle nomas. El sol no duro mucho y las nubes y la niebla empezaron a opacar la vista. Pasamos a mitad de camino a recuperar fuerzas al Machhapuchhre Base camp y despues a seguir en medio de una neblina espesa que no dejaba ver mas de 20 metros. Finalmente llegamos a la meta A.B.C (4130 mts) en 3 dias y esperabamos que el dia siguiente estuviera despejado para asi poder ver en donde estabamos metidos. Pasamos el resto de la tarde hechando la talla con los sherpas y un par de trekkers mas que andaban en las mismas que nosotros. Comimos y nos tomamos el 35 Sur que el Pirinolas cargo los tres dias hasta arriba. Grande Piri!!!!!!Recien en la manana siguiente pudimos cachar en donde estabamos metidos. Dia despejado, metidos en un valle y rodeados de puras montanas, cual mas imponenete que la otra, y ademas todas nevadas y con pastos verdes. Ahi nos quedamos hechando la talla y sacando fotos entre puras montanas de mas de 7000 metros de altura y una d e los siete 8000 metros que tiene Nepal. South Annapurna, Annapurna, Annapurna II y el Machhapuchhre entre otros.
El pirinolas y mingo decidieron seguir subiendo un poco mas pero yo dec idi volverme porque como andaba mi rodilla, probablemente me iba a demorar un poco mas. Al final un par de nubes terminaron con la idea de seguir subiendo y partimos todos para abajo. Partimos como avion, pero el hecho de que andaba cogenado hizo que me empezara a doler la otra rodilla. Asi es, 3 dias de camino por bajar y las dos rodillas con tendinitis asique se venia un buen sufrimiento.El primer dia avanzamos bastante, pero mas plano que nada y mi forma de bajar tenia cada vez mas estilo. El primer dia de bajada avanzamos mas que un dia entero de subia pero yo llegue verdaderamente hecho mierdaaaaa, perdon por la expresion, asique decidi tomarme la bajada con mas calma y el pirinolas y mingo me dejaron abanadonado a merced de la montana y con el guia.
Finalmente llegamos todos sanos y salvos devuelta a Pokhara, el mingo y el pirinaipes en 5 dias y yo en 6. Valio 100% la pena y ahora nos vamos a katmandu.