viernes, 7 de septiembre de 2007

Beijing

Llegamos a la gran capital de China, cuidad que sera la casa de las siguientes olimpiadas (Beijing 2008) con muchas expectativas y a la vez muchas incertidumbres. Llegamos tarde en la noche y felices de ir a acostarnos y nos fuimos directo al hos
tal donde habiamos reservado el dia anterior(primer y unico hostal que hemos reservado en toooooooodo el viaje y los mailto:*&%$%@#$%25 no la habian mantenido). Nos cambiamos de hostal a uno justo al frente, pero seguimos usufructuando de las intslaciones del otro. jajajajaja.
Teniamos todo el tema de los pasajes en tren y visa a mongolia asique partimos por ahi. Solucionamos todo mas facil de lo que pensabamos y nos quedaba alreddor de una semana para pasear.
La cuidad increible, llena de gente(uno que otro chino), contrucciones por todas partes y los medios edificios, calles e instalaciones. Todo funcionando prefecto a pesar de los mas de 13 millones de personas que viven aca. Igualito que en Delhi!!!!!
Estabamos alojados en medio de una calle llena de restaurants y tiendas, estilo Kao San Road (Bangkok) pero mucho mas charcha jajajaja. En todo caso estaba lleno de locales de comida fieltes y muy pero muy baratos asique durante toda la estadia en Beijing, nos dimos la torta comiendo. (mingo: los ICE TEA de 2 litros costaban como $500, yo se que te hubiera encantado asique me tome unos cuentos por ti.)
Nota: a todos los lugares mencionados a continuacion hay que agregarles una manga bastante grande de Chinos, todos en grupos siguiendo a un pelotudo con una bandera pa que no se perdieran.
Partimos recorriendo Tianamen Square, una plaza bien grande(parece que a estos Chinos les gusta hacer todo pero todo garnde) al frente del La "Frobidden City", El parlamento y las respectivas Puertas a la Frobbiden City. Mas que nada un peladero salvo por una Bandera, un obelisco y la Tumba de Mr. Mao Tse-tung(un futbolista chino muy famoso) y la cantidad de gente que anda dando vueltas por ahi.

Forbidden City
Un pequeno complejo que fuen nada mas y nada menos que las casa del los emperadores de la dinastia Ming y Qing. Toda una manana caminando entrando a galerias de arte, edificios, patios etc etc etc. En verdad ibcreible pero si te la cuentan no tiene ninguna gracias y mala suerte que justo nos toco el edificio central bajo reparaciones pero igual se podian apreciar unos andamios super bonitos. Si, si vimos jarrones Ming y no tienen ninguna gracia.

The Great Wall
Partimos a la muralla (la parte no turistica supuestamente) por nuestar cuenta como de costumbre. Ibamos sin problemas en bus cuando derrpente nos despiertan y nos dejan botados en la mitad de la carretera. Entre el apuro y que estabamos medios dormidos no cachamos nada y nos bajamos nomas y pa mas remate se nos quedo el Lonely planet en el bus y con el todas la posibilidades de comunicarnos con la gente. Al final terminamos llendonos en taxi y a la vuelta lo mismo. La murralla increible. Gigante y serpentenado por los cerros hasta que se perdia de vista. A pesar de que era la parte no turistica igual habia su buen contingente de turistas pero nada tan terrible.

Palacio de Verano
Mas que nada una casita de playa de los emperadores, este pequeno complejo al rededor de un lago que estaba lleno de templos, torres, pagodas, parques, puentes, teatros y muchas cosas para entretenerse.
Aparte de los lugares ya mencionados tambien fuimos al templo del cielo que era del mismo estilo que la cuidad prohibida. Fuimos a ver a unos arcobatas chinos Cirque du Soleil style muy buenos tambien. Uno que otro carretito y a un mall de electronica como de 7 pisos donde se podia encontar de todo. Lo divertido era la cantidad de cosas que te ofrecian. todos los vendedores gritandote CANON, SONY, ETC, ETC, ETC.
Despues de haber estado una semana en esta gran cuidad nos embarcamos en un tren, lo que seria nuetro medio de transporte por las sigueintes semanas.