viernes, 7 de septiembre de 2007

Mongolia

Partimos a las 7:40 de la manana desde el terminal de trenes de Beijing rumbo a Ulaan Baatar, capital de Mongolia para los ignorantes. jaja. El tren filete, unas camas esquisitas, agua caliente para el cafe y los noodles, banos impecables, partimos en verdad con el pie derecho. 27 horas nos esperaban en frente. Partimos con una buena siesta y de ahi a recorrer el tren, 15 bagones llenos de turistas. Pasamos a hecharle una mirada a la primera clase, se notaba la diferencia pero al final nada que envidiarles. El paisaje de afuera era precioso, mil lagos , quebradas, al final mirabas por la ventana y tenias 1 minuto tunel y al siguiente una vista increible desde arriba de un puente y asi por 100 km. de ahi entramos al desierto del Gobi, en donde todo se puso plano, puro pasto verde verde. En la frontera de Mongolia, al tren le tenian que cambiar las ruedas, por que los rieles en mongolia y rusia son mas anchos, asi qeu nos escapamos de la estacion y fuimos a hecharle una mirada, aca agarraban los bagones , los levantaban y simplemente sacaban los ejes con als ruedas y ponian unos mas anchos. Muy entretenido (para los ingenieros obviamente). Al dia siguiente nos despertamos en la manana y vimos el increible paisaje de Mongolia, era como la partida del Windows XP, puras lomas verdes llenas de pasto. Una vez en Ulaan Baatar compramos con mucho alivio los pasajes para Rusia, que teniamos mucho miedo de que no hubieran por harto tiempo. De ahi al hostal y a pasear por Ullan Baatar, a al plaza Suhbaatar en donde vimos un show de braek dance de lso huevones mas secos qeu he visto, y eso es harto decir. Al dia siguiente partimos al parque nacional Terelj, que como es otono aca estaba todo verde, amarillo y rojo (buena BOB), filete las vistas. llegamos y partimos a pasear a caballo, que mas que caballos eran mulas, nos tenian que ir arriando para que se movieran, de ahi llegamos a un Gher, una especie de carpa, un poco mas pro, en donde viven casi todos los Mongoles. Salimos a caminar, vimos como ordenaban vacas, cocinaban comida local, etc... lo bueno qeu era una familia, no eran los Gher turisticos, asi que filete, 100% Mongolia. Dormimos en el suelo, por que no habian mas camas, en una dormia el dueno de casa con la senora y en la otra los 2 hijos y un hermano d la senora, ojo qeu eran camas de 1 plaza. asi qeu el suelo nos sono mejor, eso se paso el frio en la noche, teniamos miles de frazadas pero igual se te congelaba los pies y la nariz. Por algo Ulaan Baatar es la capital mas helada del mundo.
Al dia siguiente a Ullan Baatar y a tomar el tren en la tarde.