martes, 13 de noviembre de 2007

Polonia

Partí de Vilnus con un ingles re buena onda que andaba recorriendo europa en su auto, lo gracioso es que su auto estaba hecho para manejar por la izq, pero en estos paises se maneja por la derecha, por ende tenia qeu habisarle cada vez que queriamos adelantar. Nuestra primera parada fue Trakai, un castillo en la mitad de un lago sacado de pelicula de la edad media, un almuerzo rapido y back to the highway. Al ratito estabamos en Polonia, al instante cambio el paisaje, dejamos atras los interminables bosques y entramos a las parcelas, era como saliendo de Santiago al sur, puras plantaciones. Luego de una pequeña perdida (1 hora, jeje), llegamos a Warsaw (Varsovia), capital de Polonia; aca tuve la mala suerte de llegar 15 minutos tarde del ultimo bus a Krakow, asi que decidi que me iba a quedar a dormir en laestacion de buses, para mi sorpresa, un paco a las 11 me dejo patitas en calle, en donde estaba lleno de borrachos brigidosss, al instante me arme de mi cuchillo cocinero y parti a la estacion de trenes. Gracias a Dios llegue sanito y a salvo, por que en verdad las vi rojas. Me tome el tren a krakovia a las 5 de la mañana y despues de dejar las maletas en la estacion me fui a recorrer una mina de sal de 200 mts de profundidad, la historia cuenta que mucha gente vivia en la mina, es por esto que la mina tiene piezas talladas en la roca misma, incluso una iglesia gigante (la arriendan para matrimonios). En la terde recorri la ciudad, preciosa, calmada; turistica, pero no tanto. Me encanto... para seguir con mi ritmo abasallador, en la noche parti en tren a Praga.... no les explico como dormi en el tren.

No hay comentarios.: